
La Bolsa de Valores es un instrumento de inversión y de capitalización.
Una de las opciones de financiamiento que puede tener una empresa que quiere expandirse y no cuenta con el dinero para hacerlo es esencialmente la de emitir acciones o emitir deuda en la bolsa de valores.
Una acción es parte del capital social de la empresa, por tanto, al crear más acciones y sacarlas al mercado, estarás obteniendo dinero de diferentes personas que compren dichas acciones.
Las principales funciones de las Bolsas de Valores comprenden el proporcionar a los participantes información veraz, objetiva, completa y permanente de los valores y las empresas inscritas en la Bolsa, sus emisiones y las operaciones que en ella se realicen, así como supervisar todas sus actividades, en cuanto al estricto apego a las regulaciones vigentes.

Por un lado la empresa emitiendo acciones o deuda para obtener dinero líquido que podrá invertir en la construcción de una nueva planta, comprar más maquinaria, terreno, etc., para seguir creciendo. Y por el otro lado está el accionista; inversionista que al ser propietario de una acción, espera obtener un rendimiento periódico por dividendos o un rendimiento por vender dicha acción a un precio más alto.
Además Las principales funciones de las Bolsas de Valores comprenden el proporcionar a los participantes información veraz, objetiva, completa y permanente de los valores y las empresas inscritas en la Bolsa, sus emisiones y las operaciones que en ella se realicen, así como supervisar todas sus actividades, en cuanto al estricto apego a las regulaciones vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario